Programa Escuelas Amables ©

“Sé el comienzo de una ola de amabilidad que no tiene fin”

Programa Escuelas Amables

Respira amabilidad. Enseña con el ejemplo para incorporar la bondad en nuestra forma de educar a los niños, niñas y jóvenes.
En Mindala Mindful Learning (MML) pensamos que la enseñanza de la atención plena y la autocompasión es más efectiva cuando es enseñada por personas que encarnan dichas habilidades.

¿Te gustaría una escuela más amable y consciente? Empieza por ti.

Formación innovadora para profundizar en el desarrollo de habilidades resilientes a través de la enseñanza del mindfulness y la autocompasión.
Nuestras prácticas están basadas en el Programa oficial de Mindful Self-Compassion (MSC) de Kristin Neff y Christopher Germer, y adaptadas para el ámbito educativo.
La ciencia muestra, y a través de nuestro trabajo lo hemos comprobado, que el mindfulness y la autocompasión tienen un impacto significativo en el bienestar, la resiliencia y el manejo del estrés de los educadores. Puedes ver más aquí: www.centerformsc.org.

“La base de un cerebro sano es la bondad, y se puede entrenar”

Richard Davidson, neuropsicólogo.

Qué incluye la formación:

  • 6 sesiones zoom online vivenciales (OnLive) en formato semanal de 2 horas de duración (la primera y última clase son de 2,5h), guiados por una instructora experta en Mindfulness y Compasión en Educación.
  • Materiales pedagógicos digitales: 7 Script o guiones de prácticas de mindfulness y compasión, 7 carteles visuales y 7 fichas para niños/as.
  • Materiales de soporte: Más de 12 prácticas formales e informales, investigaciones recientes, documentos de interés, cuentos, vídeos y recursos didácticos para niños/as.
  • Audios de las prácticas para educadores y niños/as.
  • Certificado emitido por Mindala Mindful Learning (MML).

Estructura:

  • Duración: 13 horas.
  • Fecha: ¡nuevo formato 2º edición! 30 de Junio, 2, 7, 9, 14 y 16 de Julio 2020.
  • Horario: martes y jueves de 17.00 a 19.00 (hora Madrid, España, CET). La primera y última sesión son 2,5 horas.
  • Inversión: 190€. Descuento hasta el 21 de Junio: 150€
    Impuestos no incluídos.

Ofrecemos ayudas para estudiantes y personas desempleadas (descuentos no acumulables).

Si tienes dificultad económica, pero estás muy interesado/a, por favor, contacta conmigo por privado: info@mindalamindful.com.

Sesiones del Programa Escuelas amables:

  1. Aprender a ser mi mejor amigo: Qué es la Autocompasión o conciencia amable.
  2. Viviendo en el país presente: el ancla del Mindfulness.
  3. Desarrollar la resiliencia a través de la bondad amorosa.
  4. Descubriendo mi voz amiga: La voz compasiva frente a la autocrítica.
  5. Cuidando las relaciones. Comunicación y escucha amable.
  6. Cultivando tu jardín de emociones.

Dirigido a:

Nuestra formación online está diseñada principalmente para formar a docentes y educadores, aunque también puede resultar de interés para: trabajadores sociales, psicólogos, pedagogos u otros profesionales del ámbito educativo y sanitario, con el fin de desarrollar la bondad como forma de relacionarnos con nosotros mismos y con los demás.

También serán bienvenidos padres y madres que deseen desarrollar habilidades resilientes para brindar una educación a sus hijos/as más amable y consciente.

Se valora para la admisión:

Haber realizado previamente un curso de MSC con un instructor/a certificado/a.

Igualmente abrimos las puertas de la bondad a cualquier persona que esté interesada en incorporar la amabilidad en su vida.

Ten en cuenta:

  • La realización de este curso te capacita para enseñar las sesiones con tu alumnado o hijos/as, no te capacita para la docencia o formación a otros adultos en el Programa de Escuelas Amables.
  • Los materiales pedagógicos tienen todos los derechos reservados por Mindala Mindful Learning para evitar su distribución.
  • Requisitos tecnológicos: PC equipado con cámara, vídeo, internet y acceso a zoom.
Coral Selfa

Instructora:

Coral Selfa García. Teacher Trained del Programa MSC (Mindful Self-Compassion). Certificada en “Mindful Educator Essentials” por la Organización Internacional de Mindful Schools (EEUU). Especialista Universitaria en Mindfulness y Educación consciente. Certificada en el Programa MBSR. Experta en Terapia Familiar Sistémica. Especialista en Mediación Familiar. Creadora del Programa Escuelas Amables y sus herramientas pedagógicas.

Certificada en:

Certificados Coral Selfa

Programa Escuelas Amables

Empieza
julio 02, 2020
15:00
Finaliza
julio 24, 2020
22:00

¿Quieres disfrutar de este Programa en formato presencial?